Uso de ladrillo artesanal en interiores

Uso de ladrillo artesanal en interiores

Paredes de ladrillo artesanal, observamos en el video la facilidad al pegarlo.

Ya sea para enlucir o dejar a la vista, los ladrillso artesanales tienen caracteristicas especiales sobre sus similares modernos, usado desde la antigüedad , brinda resistencia, insonorizacion, seguridad, entre otras bondades. El ladrillo artesanal es fabricado desde el barro, formado con moldes a mano, secado y luego quemado en hornos rudimentarios.

“Es importante que el ladrillo sea de consistencia, no se desmorone cuando lo transportan, y que tengan más o menos la misma medida” esto permite que el trabajo se agilite, que pueda rayarse las juntas, que sea vistoso y asi obtener esa obra rústica que buscamos.

– Ladrillera Nacional

No es necesario que estés decorando una casa de estilo rústico para beneficiarte del poder decorativo del ladrillo macizo. Uno de los usos más extendidos en la actualidad es para romper la continuidad de las paredes creando un punto focal, ya sea a través de columnas o incluso poniéndolo en una sola pared.

Un ambiente industrial

Para poder emplearlo con éxito es fundamental que ubiques el muro de acento en una habitación con mucha luz y, preferiblemente, con techos altos. La combinación de distintas texturas como el metal, el cuero, el vidrio y el barro del ladrillo crearán un espacio muy interesante, con ese aspecto cool y relajado que busca el estilo industrial.

Un ambiente bohemio

Aunque este estilo decorativo puede llevar a confundirse con el estilo rústico, conseguirás marcar la diferencia interpretando los elementos en clave vintage. Busca combinaciones cromáticas interesantes: el rojo vibrante del ladrillo creará un contraste muy especial con el verde de plantas y elementos brillantes de metales como el latón o el cobre.

Como habrás podido ver, el ladrillo de barro se beneficia de la combinación con otros materiales para crear contrastes de texturas interesantes. Los baños son la habitación perfecta para utilizar este recurso. Mezclando la textura rugosa del adobe con las superficies pulidas y lisas de espejos y detalles metálicos se genera una experiencia visual muy rica.

Si optas por prescindir de los muebles típicos e instalas baldas corridas, estarás fomentando una decoración rica, donde el espacio abierto te dará la oportunidad de incluir más texturas con toallas, plantas y cestas rústicas donde guardar los utensilios del baño.

Como puedes ver, el ladrillo macizo antiguo supone un material muy versátil en términos decorativos, ya que permite añadir personalidad y riqueza visual a los espacios, así como jugar con distintos estilos.

Si estas pensando en decorar un espacio de tu vivienda con ladrillo macizo, en Ladrillera Nacional somos fabricantes de ladrillo macizo rústico, así que no dudes en pedirnos nuestro catálogo de productos donde vienen todos los tipos de ladrillo macizo rústico.

Ladrille01636

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.